Con el cliente de correo electrónico de SaltOS podrá trabajar como en cualquier otro cliente, ya sea de tipo webmail o una aplicación de escritorio. Saltos realiza el envío y la recepción de los correos periódicamente en segundo plano.
En el listado de sus correos electrónicos encontrará tanto los enviados por usted como los recibidos.
Sobre cada registro podrá realizar una serie de acciones que están representadas por los siguientes iconos:
Sobre el listado ademas de la opción normal de búsqueda, encontrará las siguientes funciones:
Para enviar un correo nuevo al remitente del correo puede hacer clic en la dirección de correo electrónico del mismo. Si desea enviar un nuevo correo desde la cuenta del destinatario (probablemente la suya), haga clic encima de la misma. También consultar el correo haciendo clic en el asunto.
Encontrará más información sobre opciones de filtro de los listados en la ayuda general.
Esta es la aplicación de correo, con ella podrá leer y enviar correos, los datos están clasificados en diferentes pestañas. Datos principales, fichero adjuntos, ...
**
).
(*) Campos obligatorios a la hora de enviar un correo.
(**
) Podrá encontrar más información sobre la funcionalidad de los editores de SaltOS en ayuda general
A la hora de enviar un nuevo correo, puede seleccionar desde qué cuenta desea realizar el envío (en caso de tener más de una cuenta configurada).
Para agregar los destinatarios, comienza a escribir en la caja de texto (*) Para. A medida que va escribiendo el nombre o la dirección del destinatario, SaltOS le propondrá varios resultados que coincidan con el texto introducido. Si encuentra al destinatario en la lista, selecciónelo para agregarlo a lista. En caso contrario, escriba la dirección completa del mismo.
Para enviar una copia carbón o una copia carbón oculta, agregue los destinatarios a los campos CC o BCC respectivamente.
Si desea recibir una confirmación de recepción del destinatario, marque la casilla Solicitar confirmación de recepción. Tenga en cuenta que este mecanismo no es automático, sino que el destinatario puede decidir no contestar a la solicitud habiendo recibido y consultado el correo.
Para agregar un texto predefinido al correo, seleccione el nombre de la plantilla en el desplegable de Textos predefinidos y haga clic en Añadir.
Para enviar uno o varios fichero, seleccione la pestaña Nuevos ficheros adjuntos. Si desea añadir más de un fichero haga clic en Añadir fichero. Para seleccionar el fichero a enviar, haga clic en Seleccionar archivo e indíquelo a través del diálogo.
En el modo consulta del correo puede realizar las misma funciones que en listado: responder al remitente, responder a todos y agregarlo a la página de inicio. También puede marcar como pendiente o SPAM marcando la casilla de verificación correspondiente y haciendo clic en Volver.
Puede ver el correo entero en la pestaña Zoom del correo.
Si el correo tuviera ficheros adjuntos, podrá ver y descargarlos en la pestaña Adjuntos. Para realizar una descarga de varios ficheros a la vez, selecciónelos y haga clic en Descargar ficheros seleccionados.