Instalación y actualizaciones SaltOS

Questions: 119 (last: 25/01/2018)
Responses: 419 (last: 09/03/2018)

Foro dedicado a todas aquellos asuntos relacionados con el hosting, la instalación, y actualizaciones de SaltOS

Clave incorrecta, he intentado vía SQL pero tampoco

Nick: Anónimo | Date: 12/03/2012 | Time: 16:09 | Responses: 5 (last: 21/04/2012)
he instalado Saltos, pero no puedo entrar en la web, ya que me dice clave in correcta. He intentado cambiar la clave por el phpmyadmin así: UPDATE `tbl_usuarios` SET password=SHA1('12345678') WHERE 1 pero sigue sin funcionar la clave.

¿sabes cual puede ser el problema?.

gracias

Re: Clave incorrecta, he intentado vía SQL pero tampoco

Nick: Josep Sanz | Url: http://www.saltos.net | Date: 14/03/2012 | Time: 09:07
Mira la variable register_globals. En caso de estar activada, puede causar este problema.

Re: Clave incorrecta, he intentado vía SQL pero tampoco

Nick: Vicente Corrochano | Date: 19/04/2012 | Time: 23:51
Josep Perdona te importa ampliar un poco tu respuesta, creo que tengo el mismo problema pero no se a que te refieres con lo de register...
Donde miro esa variable?

Re: Clave incorrecta, he intentado vía SQL pero tampoco

Nick: Josep Sanz | Url: http://www.saltos.net | Date: 20/04/2012 | Time: 01:40
Buenas noches Vicente.

El register_globals, es una directiva de PHP muy antigua cuyo objetivo es definir las variables de GET y POST como globales, es decir, que para una petición del tipo pepe.php?pepe=1, en la ejecución podrías usar la variable $pepe y esta tendría el valor 1, en lugar de tener que ir a buscarla directamente al $_GET o $_POST. Por motivos de seguridad es recomendado que este desactivado, aunque en el caso de SaltOS, no es un problema pues siempre se declaran las variables y cuando se quiere usar un parámetro que llega por GET o POST, se hace inmersión en una función que protege de inyecciones.

Pero dicho esto, si que es verdad que en algunos sistemas, puede suceder que una variable del array GET que se registre como global puede hacer que luego no se pueda modificar desde dentro del script. De hecho, me he encontrado algunos hosts que al recibir el parametro "user" por POST, lo registran y luego, no permiten que desde el script se modifique su valor con lo que evidentemente, falla y no se puede hacer el proceso de autenticación correctamente.

También he de decir que he detectado problemas con el proceso de login y el modulo de seguridad que implementa SaltOS. En la nueva release ya estará solucionado (de hecho, ya lo tengo corregido y seguramente liberaré en poco tiempo otra release con bastantes cambios). Prueba, de momento, a desactivar el modulo de seguridad (en el fichero config.xml, en el nodo security => enabled, pon false en lugare de true). Con esto debería de solventarse tu problema. Si persiste, mira que tengas el register_globals a off (en el .htaccess, basta con añadir "php_flag register_global off".

Espero que te sirva esta explicación.

Josep.

Re: Clave incorrecta, he intentado vía SQL pero tampoco

Nick: Vicente Corrochano | Date: 20/04/2012 | Time: 22:50
Gracias Josep, como soy un tanto borrico intenté reinstalar la plicación y desde ese momento me salia la pamntalla inicial en blanco así que restauré una imagen del sistema y reinstale saltos, en lugar de seleccionar MySQL Agente selecioné MySQL PDO y todo rula perfectamente.
Luego te pongo una consulta en el foro de funcionamiento
Un saludo

Re: Clave incorrecta, he intentado vía SQL pero tampoco

Nick: Josep Sanz | Url: http://www.saltos.net | Date: 21/04/2012 | Time: 09:35
OK.

Josep.

XML lines
60,895
PHP lines
18,637
JS lines
11,611
XSLT lines
2,498
CSV lines
1,919
CSS lines
577