Instalación y actualizaciones SaltOS

Questions: 119 (last: 25/01/2018)
Responses: 419 (last: 09/03/2018)

Foro dedicado a todas aquellos asuntos relacionados con el hosting, la instalación, y actualizaciones de SaltOS

No instala CENTOS 7 auto-instalable

Nick: install_centos7 | Date: 11/05/2015 | Time: 11:53 | Responses: 3 (last: 13/05/2015)
Buenos dias, e descargar la versión de CentOs con Saltos para instalar desde Pendrive, y seguido los pasos con UnetBootin y nada mas iniciar el pendrive, me indica System Found /dev/sda seguido y Install Abort, alguna idea de porqué se me de aborta la instalación, el disco duro está formateado y sin ningún sistema instalado. Placa Asus, procesador intel y disco duro Sata @500Gb.


Gracias y un saludo.

No instala CENTOS 7 auto-instalable

Nick: j company | Url: http://www.saltos.org | Date: 11/05/2015 | Time: 16:28
Buenas,

Te esta abortando la instalación porque esta encontrando una partición /dev/sda en el disco, la instalación por seguridad esta programada de manera que si encuentra el disco particionado aborte el proceso. Deberías borrar las particiones del disco y volver a arrancar con el pendrive.

Un saludo

No instala CENTOS7 auto-instalable

Nick: install_centos7 | Date: 12/05/2015 | Time: 18:42
Buenas Josep

e utilizado, todos los progrmas, desde Hirens Boot, e formateado en Ext3 Ext2 Ext4, quitado las particiones, dejado sin particionar el disco, y nada.

ahora me indica, SOURCE NOT FOUND, y si creo y formateo alguna particion siempre aparece el mensaje de SYSTEM FOUND /dev/sda

me podrías explicar cómo eliminais o dejais el disco duro para que reconozca la unidad pendrive como para instalar, CENTOS7?

Gracias por la contestación Josep

Un saludo.

No instala CENTOS7 auto-instalable

Nick: Josep Sanz | Url: http://www.saltos.org | Date: 13/05/2015 | Time: 09:31
Buenos días.

La imagen de CentOS 7 esta pensada para ser instalada desde un CD o pendrive en un ordenador nuevo, es decir, en un equipo que tenga un disco duro y éste este vacío. Por lo que comentas, cuando creaste el pendrive con el unetbootin, el pendrive funcionó y hizo su función. Ahora entiendo que estas haciendo cambios para ver si solucionas el problema y creo que eso esta liando aún más las cosas.

Yo volvería a hacer el pendrive con el unetbootin. Una vez tengas hecho esto, debes borrar las particiones del disco (que es normalmente el /dev/sda). Cuando esto este hecho, podrás arrancar ya el equipo con el pendrive y desde el propio pendrive, se instalará CentOS 7 sin ningún tipo de interacción por tu parte. Cuando el pendrive acabe de instalar y configurar el nuevo sistema, el ordenador se apagará. En ese momento deberás sacar el pendrive del ordenador, encender el ordenador y ya podrás empezar a trabajar con tu nuevo servidor CentOS 7 con SaltOS pre-instalado.

Si tienes más dudas, no dudes en preguntar.

XML lines
60,895
PHP lines
18,637
JS lines
11,611
XSLT lines
2,498
CSV lines
1,919
CSS lines
577