Instalación y actualizaciones SaltOS

Preguntes: 119 (darrera: 25/01/2018)
Respostes: 419 (darrera: 09/03/2018)

Foro dedicado a todas aquellos asuntos relacionados con el hosting, la instalación, y actualizaciones de SaltOS

Nick: Jeho | Data: 05/07/2015 | Hora: 20:47 | Respostes: 9 (darrera: 28/09/2017)
Antes que nada felicitaciones por el proyecto,  mi consulta es referida a la instalacion por medio de DVD o pendrive cualquiera de los 2 que e utilizado me da el mismo resultado, comienza la instalación y se detiene en el mismo mensaje.

welcome to saltos setup
cheking current system
sfdisk -s : cut -d: -f1 : grep /dev : head -1
haga lo que haga siempre me da el mismo error, con partición, sin partición, formateado o sin formatear, probé con discos ide y sata, con todos los formatos y sin formatos, no pasa de ese mensaje, agradecería cualquier respuesta que me ayude a salir de este inconveniente, saludos!

Re: Instalacion

Nick: Josep Sanz | Url: http://www.saltos.org | Data: 06/07/2015 | Hora: 08:29
Buenos días Jeho.

Puedes darme más detalles acerca de donde lo estas instalando??? es una máquina real o una máquina virtual???

El propósito de esta ISO es instalar un CentOS 7 preparado para funcionar con SaltOS en un ordenador nuevo con un disco sin particiones.

Espero tu respuesta.

Josep.

Re: Instalacion

Nick: Jeho | Data: 07/07/2015 | Hora: 05:46
Hola Josep, la instalación la intento hacer en una maquina real, es nueva, probé con discos de 1 Tera, de 512, 320 y 120 gigas, con una partición y formateados, con una partición sin formatear y también probé sin partición alguna, con la imagen instalada en un pendrive o en un DVD, con discos IDE y con discos SATA, en ningún caso pude instalar el programa, hay que tener en cuenta que los discos nuevos al menos en mi país vienen  con una partición y formato NTFS, de todas formas probé con FAT 32 y FAT 16 y tampoco obtuve resultados positivos, en todos los casos con o sin partición la instalación es abortada, según lei en tus comentarios el programa aborta cuando encuentra un disco particionado, cabe la posibilidad que siempre tome a los discos como que están particionados aunque no lo estén ya que las particiones una vez creadas nunca se borran totalmente, evidentemente encuentra datos que lo llevan a abortar el proceso.

Re: Instalacion

Nick: Josep Sanz | Url: http://www.saltos.org | Data: 07/07/2015 | Hora: 09:09
Inicia el ordenador con el pendrive y cuando aborte, pulsa enter y ejecuta:
# sfdisk -s
# sfdisk -l
Haz una foto con el móvil y envíamela por email.
Si ninguno de los 2 comandos te retorna nada, es que no he encontrado ni discos, ni particiones.
Josep.

Instalacion

Nick: Jeho | Data: 13/07/2015 | Hora: 07:03
Hola Josep, tengo una nueva consulta... después de tener dificultades en la instalación de Saltos en una maquina nueva, como ya sabes opte por cambiar de maquina y pude instalar el programa sin problemas, después de ese intento probé de instalarlo en otras maquinas sin resultado positivo, el error es el mismo, no encuentra el disco duro, de 4 maquinas, tres nuevas y una con algunos años, solo se instalo en una, en la más antigua, tienes alguna idea del por que? Saludos.

Re: Instalacion

Nick: Josep Sanz | Url: http://www.saltos.org | Data: 16/07/2015 | Hora: 13:15
Buenos días.

Acabo de generar una nueva imagen que incorpora los mismos módulos que el initrd del CentOS original. Ahora, debería detectar los discos tal como sucede con la instalación de CentOS original.

Te he enviado un email para que te descargues la nueva ISO en fase beta. Espero tu feedback.

Josep.

Instalación - reconocimiento de discos

Nick: Jeho | Data: 27/07/2015 | Hora: 01:32
Hola Josep!!!
Antes que nada disculpa la tardanza en mi respuesta, estuve fuera un tiempo, quiero comunicarte que todas las instalaciones se realizaron adecuadamente con la nueva imagen que me enviaste, donde antes no reconocía los discos ahora los reconoce sin inconvenientes y la instalación culmino con éxito, Saludos!!!

Instalación - reconocimiento de discos

Nick: Josep Sanz | Url: http://www.saltos.org | Data: 27/07/2015 | Hora: 09:13
Buenos días.

Celebro que ya funcione ok el setup del CentOS 7 con SaltOS preinstalado. Cuando sourceforge vuelva a permitir subir archivos, actualizaré la imagen. Ahora mismo, el servició de sourceforge esta en modo estático y no me permite subir archivos a sus servidores.

Josep.

Instalar SaltOS en una partición

Nick: Victor | Data: 28/09/2017 | Hora: 20:45
Por tu comentario entiendo que el propósito de SaltOS es ser instalado en un equipo sin particiones, pero es posible hacerlo?

Quiero instalarlo en una partición y no se como hacerlo, en caso de que sea posible claro esta.

Despues del mensaje SETUP ABORTED!!! Que puedo hacer para proseguir con la instalación? quiero instalarlo en la partición /dev/sdb11 que tiene 1.2 Teras de espacio libre

Re: Instalar SaltOS en una partición

Nick: Josep Sanz | Url: http://www.saltos.org | Data: 28/09/2017 | Hora: 23:28
Actualmente el comando setup que es el que lanza la instalación del centos 7 con saltos preinstalado sólo tiene 3 opciones que las encontrarás documentadas en esta página de la documentación:

http://www.saltos.org/portal/es/wiki/view/386/solucion-de-problemas-en-la-instalacion-de-centos-7

Lo que tu pides es algo que se sale del objetivo del setup, pues la idea de este instalable es que dado un ordenador, se pueda instalar un sistema centos preparado para funcionar sin tener que hacer nada.

Mi recomendación sería que añadieras un disco nuevo y lanzaras la instalación en ese disco, pero si eso no puede ser, también se puede hacer a mano. Al final, el setup lo unico que hace es crear las particiones, formatearlas y ejecutar el comando unsquashfs para extraer de una imagen el sistema de ficheros que necesitas para el centos.

Despues de hacer esto, se hacen algunas cosas más para instalar el grub y crear algun certificado, pero se puede ejecutar a mano.

Si estas enteresado en aventurarte en hacerlo así, avisame y te lo documento.

Línies de XML
60,895
Línies de PHP
18,637
Línies de JS
11,611
Línies de XSLT
2,498
Línies de CSV
1,919
Línies de CSS
577