Instalación y actualizaciones SaltOS

Preguntas: 119 (última: 25/01/2018)
Respuestas: 419 (última: 09/03/2018)

Foro dedicado a todas aquellos asuntos relacionados con el hosting, la instalación, y actualizaciones de SaltOS

Problemas al crear la base de datos en MYSQL

Nick: Vicente Cororchano | Fecha: 15/04/2012 | Hora: 22:35 | Respuestas: 7 (última: 17/04/2012)
Muy buenas Josep
Te cuento mis avances:
Logré Instalar Apache, PHP5 y MySql junto con las herramientas de Administración.
Descargue el GNU Linux en formato PHP y lo coloqué en la carpeta www (tras múltiples trasteos con el tema de los derechos) usando sudo php saltos..... en fin el caso es que logré irme a mozilla y abrir localhost/saltos/user y perfecto el proceso de instalación se inicio bien.
Selecciono idioma > Siguiente
en la comprobación todo aparece con si a excepción de text2wave y calc que no he sido capaz de encontrar, pulso siguinte y Selecciono MySQL POD siguiente
Te comento durante la instalación de MySQL me pidió un password para root y se lo puse.
En la siguiente pantalla me pide los datos de la base de datos saltos y te comento he prbado usando root y su clave, saltos y saltos y tras pulsar en siguiente siempre dice lo mismo:
Funcionó la conexión de Prueba: No
He probado con SQLite y me pasa lo mismo (antes instalé SQLite)
He revisado todas tus respuestas y las del resto de gente y he modificado lo del config.xml para poner MySQL en Lugar de SQLite pero sigo igual
Me huelo que no se ha creado la BBDD en MySQL ya que si entro en el administrador de MySQL no existe, cree el usuario saltos con clave saltos y permisos de todo para probar si se trataba de eso pero no hay manera
Cuando puedas me comentas, o dime si es mejor realizar una instalación desde 0 a ver si de esa manera me rula
Un saludo y de nuevo mi mas sincera enhorabuena

Re: Problemas al crear la base de datos en MYSQL

Nick: Josep Sanz | Url: http://www.saltos.net | Fecha: 15/04/2012 | Hora: 23:08
Buenas noches.

El instalador intenta conectarse a la base de datos con el usuario y clave que entras en el wizard de instalación. Este debe existir previamente antes de intentar realizar esa conexion de prueba. No se si lo he entendido mal, pero el usuario de la base de datos debes crearlo desde el phpMyAdmin, por ejemplo. También debes dar permisos a ese usuario para que pueda crear el esquema de la base de datos (es decir, permisos para todo en la base de datos que desees usar). Cuando comentas que te ha pasado lo mismo con SQLite, no entiendo, pues SQLite no requiere datos de usuario / clave, sino es es meramente acceder a un fichero.

No se si te he ayudado mucho, pero sigue probando y preguntando. A ver si encontramos el problema.

Josep.

Re: Problemas al crear la base de datos en MYSQL

Nick: Vicente Corrochano | Fecha: 17/04/2012 | Hora: 01:15
Hola Josep, he reinstalado todo desde el principio, te digo paso a paso lo que he hecho:
Instalo Ubuntu 11.10 En español
Instalo apache mediante: sudo apt-get install apache2
Instalo php mediante: sudo apt-get install php5
Instalo librerias mediante: sudo apt-get install libapache2-mod-auth-mysql php5-mysql
Instalo MySQL Server 5.1 mediante la utilidad de software de ubuntu
Durante la instalación de MySQL asigno una contraseña para el root de MySQL.
Reinicio ambos servicios mediante sudo /etc/init.d/apache2 restart y sudo /etc/init.d/mysql restart
Pruebo accediendo a Localhost y el servidor apache funciona
para probar MySQL escribo en el terminal:
sudo mysql -u root -p *********
entro en mysql y escribo status
todo OK
Para testear PHP primero doy permisos a la carpeta www mediante:
sudo chmod 777 -R /var/www/ y despues,con el editor de textos, creo un archivo (test.php) que contiene

lo guardo en var/www
desde mozilla abro localhost/test.php
me sale la pantalla de info de PHP
Todo correcto
Me descargo SaltOS-3.1-4941.noarch.php y lo guardo en /var/www/
En mozilla abro el archivo descargado
Espero un poco y empieza la instalación
Selecciono idioma y pulso en siguiente
EN la pantalla detecto que me faltan algunos programas externos y mediante el centro de software ubuntu los busco e instalo, los únicos que no soy capaz de encontrar son text2wave y calc, adicionalmente como pretendo instalar con MySQL no instalo sqlite3 que aparece con un no
Pulso en siguiente
Selecciono MySQL (PDO) y pulso siguiente
Cambio Usuario saltos por root y la contraseña saltos por la que puse durante la instalación de MySQL mantengo localhost y puerto 3306 y base de datos saltos
Pulso en siguiente y el resultado es:
SGBD seleccionado: MySQL (PDO)
Mquina: localhost
Puerto: 3306
Usuario: root
Clave: **********
Nombre base de datos: saltos
Funcion la conexin de prueba: No

Ahí me quedo
Espero no resultar demasiado pesado, he pensado que quizas esta parrafada pueda ayudar a alguien por ahí
Sigo cotilleando por la web el tema de los usuarios en MySQL y las bases de datos, reinstale Ubuntu porque de tanto cacharrear dejo de rular el apache y no fuí capaz de desinstalarlo y volverlo a instalar
Buenos pues eso un saludo
Vicente Corrochano

Re: Problemas al crear la base de datos en MYSQL

Nick: Vicente Corrochano | Fecha: 17/04/2012 | Hora: 01:55
Hola de nuevo
He instalado el phpMyAdmin y durante la instalación me pregunta si deseo configurar la base de datos para phpmyadmin con ?
el caso es que como no me deja poner contraseña intenta conectar con root y sin clave así que me he instalado MySQL Administratos y he quitado la clave del root para poder instalarlo y listo ya tengo instalado phpMyAdmin y MySQL Administrator
Entro y creo el usuario saltos h eusado MySQL Administratos que es mas facil (pa tontos) creo el usuario saltos con calve saltos y en privilegios le agrego todo los de information-schema y todos los de MySQL
En la parte de Resources Limits no me deja cambiar nada está todo en 0 si intento cambiarlo por 1 o 10 me da error y cierra MySQL Administrator
Intento de nuevo la instalación de SaltOS y cuando intento acceder al paquete de intalación la web se queda completamente en blanco
Un saludo
Vicente Corrochano
P.D. que truño de mensajes estoy poninedo

Re: Problemas al crear la base de datos en MYSQL

Nick: Vicente Corrochano | Fecha: 17/04/2012 | Hora: 02:08
Para evitar lo de la pagina en blanco he borrado la carpeta SaltOS 3.1 dentro de /var/www/ y he vuelto a iniciar el paquete PHP ahora empieza de nuevo el proceso pero me siguie pasando lo mismo:
SGBD seleccionado: MySQL (PDO)
Mquina: localhost
Puerto: 3306
Usuario: saltos
Clave: saltos
Nombre base de datos: saltos
Funcion la conexin de prueba: No
he comprobado que el usuario saltos existe con clave saltos
Me huelo que tiene que ver con privilegios de ese usuario
Seguire probando
Un saludo
Vicente Corrochano
P.D. En este he estado mas comedido en el mensaje me refiero

Re: Problemas al crear la base de datos en MYSQL

Nick: Josep Sanz | Url: http://www.saltos.net | Fecha: 17/04/2012 | Hora: 07:56
Buenos días Vicente.

SaltOS puede usar 3 drivers para MySQL:
- MySQL (extensión) => este driver usa las funciones nativas o mas originalmente, las de toda la vida (mysql_*).
- MySQL (pdo) => este driver usa la clase PDO, para usar este driver se debe instalar un paquete llamado php-pdo.
- MySQL (improved) => este driver es como el primero pero las funciones se llaman mysqli_*.

Si te funciona phpMyAdmin, no entiendo como es que no te funciona SaltOS. Cuando indica que intenta realizar una conexión de prueba, lo único que intenta hacer es conectarse a la base de datos y lanzar una consulta simple, sin usar ninguna tabla.

Si puedes, enviame un correo a josep.sanz@saltos.net y te enviaré un link para que te descargues la release candidate que tengo preparada para liberar en los próximos días. Esta última release corrige algunos problemas conocidos del setup además de añadir muchas mejoras en los drivers de base de datos.

Josep.

Re: Problemas al crear la base de datos en MYSQL

Nick: Vicente Corrochano | Fecha: 17/04/2012 | Hora: 11:07
Prueba Conseguida.
Hay un bug en el MySQL Administrator y no deja manipular correctamente la parte de usuarios, todo lo que he tenido que hacer es mediante phpmyAdmin eliminar el usuario saltos que cree con MySQL Administrator y volver a crearlo con todos los derechos y Voila SaltOS está instalado.
Estoy valorando hacer un mini manual de instalación en ubuntu y pasarlo al foro dime que opinas o si es preferible mandartelo a ti antes
Bueno ya me dirás
Un saludo
P.D. En cuanto me ponga a usar el ERP volveré a darte el pestiño

Re: Problemas al crear la base de datos en MYSQL

Nick: Josep Sanz | Url: http://www.saltos.net | Fecha: 17/04/2012 | Hora: 11:40
Buenos días Vicente.

Celebro que todo funcione ok. Respecto al tema manual, si quieres, hazlo y me lo envías por email para que lo pueda añadir a la wiki.

Josep.

Líneas de XML
60,895
Líneas de PHP
18,637
Líneas de JS
11,611
Líneas de XSLT
2,498
Líneas de CSV
1,919
Líneas de CSS
577