Instalación y actualizaciones SaltOS

Preguntas: 119 (última: 25/01/2018)
Respuestas: 419 (última: 09/03/2018)

Foro dedicado a todas aquellos asuntos relacionados con el hosting, la instalación, y actualizaciones de SaltOS

Problemas con la actualización

Nick: carles | Fecha: 09/02/2016 | Hora: 14:21 | Respuestas: 14 (última: 30/08/2016)
Hola,

Tengo problemas actualizando Saltos. Tengo un servidor Ubuntu con la versión v3.1 r6668 funcionando, y no consigo actualizar a la versión v3.1 r7680. He leído en el foro que basta con conservar las carpetas inbox, outbox y files, y sobreescribir el resto, pero cuando lo hago me reenvía siempre a la instalación de cero. He hecho un backup de la base de datos en la versión antigua, he acabado instalando de cero en otra carpeta, y me da error cuando intento importar el backup. Sólo dice que ha habido un error, no encuentro la razón ni en el log de apache, ni en el de Saltos.

¿Qué puedo hacer? ¿Debería instalar alguna versión intermedia y actualizar por pasos?

Saludos
Carles

Re: Problemas con la actualización

Nick: Josep Sanz | Url: http://www.saltos.org | Fecha: 09/02/2016 | Hora: 14:35
Buenas tardes Carles.

Te falta el fichero files/config.xml. Este fichero debe contener lo siguiente:

<root>
    <node include="xml/config.xml" replace="true"/>
    <node path="db/type" replace="true">
        <type>pdo_mysql</type>
    </node>
    <node path="db/host" replace="true">
        <host>localhost</host>
    </node>
    <node path="db/port" replace="true">
        <port>3306</port>
    </node>
    <node path="db/user" replace="true">
        <user>saltos</user>
    </node>
    <node path="db/pass" replace="true">
        <pass>saltos</pass>
    </node>
    <node path="db/name" replace="true">
        <name>saltos</name>
    </node>
    <node path="default/lang" replace="true">
        <lang>es_ES</lang>
    </node>
    <node path="server/forcessl" replace="true">
        <forcessl>false</forcessl>
    </node>
    <node path="ini_set/date.timezone" replace="true">
        <date.timezone>Europe/Madrid</date.timezone>
    </node>
    <node path="putenv/PATH" replace="true">
        <PATH>/bin:/usr/bin:/usr/local/bin</PATH>
    </node>
    <node path="putenv/LANG" replace="true">
        <LANG>es_ES.UTF-8</LANG>
    </node>
    <node path="configs/zero_padding_digits" replace="true">
        <zero_padding_digits>6</zero_padding_digits>
    </node>
    <node path="configs/invoice_count_size" replace="true">
        <invoice_count_size>3</invoice_count_size>
    </node>
    <node path="configs/invoice_date_size" replace="true">
        <invoice_date_size>2</invoice_date_size>
    </node>
</root>

Esto tiene que parecerse a lo que tendrás en el antiguo fichero xml/config.xml, pero que se movió a la carpeta files, hace tiempo en una actualización, para poder conservar el fichero xml/config.xml original de SaltOS.

De todas maneras, en breve sacaré una nueva release estable que aporta bastantes mejoras respecto a la que te quieres instalar.

Josep.

Re: Problemas con la actualización

Nick: carles | Fecha: 09/02/2016 | Hora: 17:11
Hola Josep,

Acabo de añadir el fichero xml que me comentas y ya puedo entrar en la nueva versión con el usuario y contraseña que tenía, pero me pasa una cosa aún más extraña.. He entrado con mi antigua base de datos (usaba sqlite), y me salía todo en blanco. Sin proyectos, clientes, ni nada, sólo el usuario. Como he visto que tu ejemplo era en MySQL y es la BD que recomendáis, he hecho una instalación de cero con MySQL, he importado el backup anterior y me sigue saliendo error de importación. He importado el backup directamente desde un cliente MySQL y los datos están cargados porque hago una select de proyectos y veo los proyectos, pero en la App voy al listado de proyectos y me sale en blanco. Lo más raro es que si voy a la pestaña de gráficos, ahí si que me salen datos de proyectos acabados y en curso. Pero desde los listados no veo nada.

Re: Problemas con la actualización

Nick: Josep Sanz | Url: http://www.saltos.org | Fecha: 10/02/2016 | Hora: 00:22
Buenas noches Carles.

Efectivamente, en los listados no aparece nada porque la nueva versión usa la tabla de indexación para mostrar los resultados de las busquedas, y aunque no entres ningún termino, es necesario que en esa tabla hayan las referencias a cada registro de cada aplicación. Visto que este error puede suceder al actualizar, voy a hacer unas mejoras en SaltOS para que se corrija este fallo automáticamente. Estate atento a la próxima release estable de SaltOS que añadirá el proceso de migración de forma automática.

Josep.

Re: Problemas con la actualización

Nick: Josep Sanz | Url: http://www.saltos.org | Fecha: 10/02/2016 | Hora: 01:07
Buenas noches Carles (continuación...)

En la próxima nightly (r8051) estará disponible la mejora que te he comentado hace un rato. Esta mejora permite crear el indice automáticamente para los contenidos que no lo tienen. Esta tarea es bastante rápida con lo que te debería de solucionar el problema que tienes ahora.

Josep.

Re: Problemas con la actualización

Nick: Carles | Fecha: 10/02/2016 | Hora: 12:25
Perfecto Josep, ¡muchísimas gracias! Esta tarde instalaré la nightly y lo probaré.

Por cierto, ¿hay alguna previsión (más o menos) de cuando saldrá la próxima versión estable que comentabas? Me imagino que esta nightly será bastante estable, pero siempre es mejor tirar de versiones estables.

Re: Problemas con la actualización

Nick: Josep Sanz | Url: http://www.saltos.org | Fecha: 10/02/2016 | Hora: 12:43
Buenos días Carles.

Referente a la versión nightly: como el commit lo hice esta madrugada, la nightly que necesitas estará disponible esta noche a partir de las 23:45. Comprueba que te descargas la r8051 que es la que necesitas.

Referente al tema de la versión estable: esta nightly es candidata a ser estable. De hecho, estoy probando las mejoras y creo que en una o dos semanas ya la podré liberar como estable.

Josep.

Re: Problemas con la actualización

Nick: Carles | Fecha: 11/02/2016 | Hora: 17:47
Hola de nuevo Josep,

He probado la versión nightly que me decías, y sigo igual.. veo los proyectos en la base de datos, pero no en SaltOS. ¿El proceso que me comentabas es automático, o se tiene que ejecutar manualmente? No veo la opción.

Re: Problemas con la actualización

Nick: Josep Sanz | Url: http://www.saltos.org | Fecha: 11/02/2016 | Hora: 18:25
Buenas tardes Carles.

El proceso es automático, aunque dependiendo de la cantidad de datos que tengas en la base de datos, puede requerir más o menos tiempo. De hecho, si tienes la aplicación abierta, cada 5 minutos se ejecuta el action=indexing, que es el que hace esta tarea. Puedes mirar si se están creando registros en la tbl_indexing.

Josep.

Re: Problemas con la actualización

Nick: Carles | Fecha: 12/02/2016 | Hora: 13:41
Hola Josep,

He vuelto a hacer una instalación de 0 de la nightly de SaltOS, copiando los ficheros que habíamos dicho y lo he dejado con la sesión iniciada unos minutos, ¡y ahora parece que si! Ya veo proyectos, facturas, eventos, etc. Le echaré una ojeada a ver si detecto que falta algo importante, pero en principio parece que está todo traspasado a la nueva versión. ¡Muchas gracias!

Re: Problemas con la actualización

Nick: Josep Sanz | Url: http://www.saltos.org | Fecha: 12/02/2016 | Hora: 15:33
Buenas tardes Carles.

La tarea de indexación se ejecuta en segundo plano mediante llamadas AJAX. Para ello, es necesario tener la aplicación abierta y estar logueado en SaltOS. Otro punto que hace que tarde más es si se tienen muchos ficheros y además, se tienen instaladas todas las dependencias, pues eso hace que se busque texto en todos los documentos mediante tesseract en el caso de imagenes, soffice en el caso de documentos de word, excel y demás formatos soportados por soffice, pdftotext en el caso de ficheros pdf, ..., en cualquier caso, si ya te funciona, doy el tema por cerrado.

Josep.

Update ISO Centos7.2.1511 a Ubuntu Dektop

Nick: Mauricio | Url: http://www.stitandil.com.ar | Fecha: 22/08/2016 | Hora: 16:43
Buenos dias, estoy tratando de migrar desde la instalacion de la  ISO Centos7.2.1511 a una instalacion ubunto 16.04 desde el archivo SaltOS-3.1-8126.noarch.php. Logro que funcione perfecto la instalacion nueva pero cuando quiero importar el backup de la instalacion de la ISO me da error y no logro importar los datos. compie la carpeta INBOX, OUTBOX y FILES. Espero tu respues. Saludos

Re: Update ISO Centos7.2.1511 a Ubuntu Dektop

Nick: Josep Sanz | Url: http://www.saltos.org | Fecha: 28/08/2016 | Hora: 13:59
Buenos días Mauricio.

Me puedes dar más detalles de como haces la exportación y como haces la importación de la base de datos???

Josep.

Procesos de Export e Import

Nick: Mauricio | Fecha: 30/08/2016 | Hora: 02:41
Lo realizo desde la seccion  SISTEMA --> Base de Datos --> Exportar y  lo mismo para importar

Re: Procesos de Export e Import

Nick: Josep Sanz | Url: http://www.saltos.org | Fecha: 30/08/2016 | Hora: 23:04
Buenos días Mauricio.

Entiendo que el error de aparece cuando importas??? si es así, intenta importar la base de datos usando otro mecanismo. Si es MariaDB (MySQL), trata de importarla desde la línea de comandos o desde phpMyAdmin. Si es SQLite, trata de importarla desde la línea de comandos.

Ya me dirás que tal...

Josep.

Líneas de XML
60,895
Líneas de PHP
18,637
Líneas de JS
11,611
Líneas de XSLT
2,498
Líneas de CSV
1,919
Líneas de CSS
577